8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con este motivo ayer día 6 de Marzo se entregaron los premios ISABEL FERRER de la Generalitat Valenciana, en conmemoración de esta mujer castellonense que contribuyó en el siglo XVIII a la promoción educativa de las niñas creando la Casa de la Enseñanza de Castellón, la primera escuela de enseñanza gratuita para niñas de familias sin recursos económicos.
Nos encontramos en Valencia los equipos que trabajamos con mujeres pertenecientes a Castellón, Valencia y Alicante.
Desde el Centro adoratrices asistimos dicha entrega.
Estos premios se crean con la finalidad de reconocer y premiar públicamente a aquellas personas que, desde un ámbito personal, laboral, social, institucional o cultural han destacado por romper los prejuicios sociales y culturales que impiden a las mujeres ser iguales a los hombres o que hayan destacado por su labor en favor de la igualdad entre mujeres y hombres.

GALARDONADAS 2015
Las personas galardonadas con los premios “Isabel Ferrer” en su XVII Edición, correspondiente al año 2015, han sido las siguientes:

• Beatriz Fernández Aucejo, por su trayectora profesional como directora de orquestas y bandas de música, una profesión ampliamente ocupada por hombres.

• María Torrijo Moll, por ser la primera mujer del mundo en obtener los títulos de juez, árbitro y oficial de regatas internacional.

• Los equipos humanos de los centros públicos y privados que atienden a mujeres en situación de vulnerabilidad, en reconocimiento a la labor que realizan diariamente con las mujeres víctimas de violencia o en situación o riesgo de exclusión social.

premios-8-marzo (6) premios-8-marzo (1) premios-8-marzo (2) premios-8-marzo (3) premios-8-marzo (4) premios-8-marzo (5)

Esta entrada fue publicada en Nuestro Centro. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>